El Dr. Marcelo Pastor Almada Dávalos nació el 3 de agosto de 1970 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1998, con el título de Médico. Se desempeñó como Médico Clínico, realizando la Especialidad en Medicina Interna en la Asociación Médica Argentina (AMA), y desempeñándose en el Hospital Español, Sanatorio Ipensa y el Hospital de Clínicas San Martin, todas Instituciones localizadas en la Ciudad de La Plata.

Realizo tareas de Docencia Universitaria en: Anatomía, Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Neuroanatomía y Neurofisiología en la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el año 2000 hasta la actualidad ocupa el cargo de vocal de la Sociedad Argentina de Farmacología y Terapéutica de la Asociación Médica Argentina.

Cursó la Especialidad en Cirugía General en el Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata y el Hospital Nacional Prof. Dr. Alejandro Posadas situado en la Prov. de Buenos Aires, obteniendo el Título de Especialista en Cirugía General, otorgado por la Asociación Argentina de Cirugía, revalidado por la Academia Nacional de Medicina.

Comenzó su formación en Cirugía Plástica y Reparadora en el Hospital Dr. Rodolfo Rossi, de la Ciudad de La Plata, perfeccionándose en:

- Cirugía Plástica Oncológica, en el Hospital de Oncología Dr. Ángel Roffo, en el Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello a Cargo del Prof. Dr. Leonardo Califano.

- Cirugía Plástica, en La Clínica Tabancura de La Ciudad de Santiago de Chile, a cargo del Prof. Dr. Osvaldo Covarrubias.

- Cirugía Plástica y Estética, en el Centro Médico de Cirugía Plástica Prof. Dr. Carlos Juri, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además en:

- Microcirugía, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

- Microtrasplante Capilar, en Medical Hair.

Obtuvo su título de Especialista Universitario en Cirugía Plástica y Reparadora, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Médicos de La Plata.

Actualmente integra el equipo quirúrgico del Centro de Cirugía Plástica del Prof. Dr. Carlos Juri.

Especialista en Microtrasplante y Recuperacíon Capilar.

Tiene presencia Activa en Cursos y Congresos de las Especialidades (Congreso Argentino de Cirugía Plástica y Congreso Argentino de Cirugía).

Revalidación de Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora en la República del Paraguay, realizando su actividad en la Clínica Tajy de la Ciudad de Encarnación.

El Dr. Marcelo Almada es:

- Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina (AMA).

- Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC).

- Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA).

- Miembro del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos de la Academia Nacional de Medicina.

- Miembro de la Asociacíon Argentina de Recuperacíon Capilar (AARC).

- Director de Clínica del Cabello, Centro de Microtrasplante y Recuperacíon capilar más importante de zona oeste.

Se encuentra Inscripto en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud bajo el nº 143.500 y Colegiado en el Colegio de Médicos de La Plata (COLMED 1), Colegio de Médicos de Morón (COLMED 3) y Colegio de Médicos de Avellaneda (COLMED 2).

Posee conocimientos de idioma portugués e inglés.